top of page

Respeto, perseverancia, transformación

 

El paradigma contemporáneo de Educación, pone un énfasis en aspectos más allá de lo cognitvo.

Los afectos, los valores y el desarrollo psicomotor, son parte fundamental del desarrollo de un niño-adolescente para ser una persona feliz y plena en el futuro.

Una Escuela no puede conformarse con preparar estudiantes para que ingresen a la universidad, pues ya sabemos que cualquier joven chileno, endeudándose o con aportes del Estado puede acceder a la Educación superior.

Quiero hacerle algunas preguntas: Qué tipo de estudiantes son más exitosos en la universidad? Quiénes son mejores padres o madres? Quienes son mejores hijos - hermanos? Quienes aportan más en sus comunidades?

La respuesta es extensa y le sugiero que se la haga a algún entendido.

 

Existen algunas habilidades que son muy necesarias en el mundo actual: trabajar en equipos, busqueda de información, capacidad de autocrítica, tolerancia a la frustración, empatizar con el compañero, espíritu de sacrificio, innovación, creatividad, en fin.

Actualmente, es vital que las escuelas sean diferentes a las que conocimos los que somos un poco mayores, pues los niños y jóvenes, son mucho más complejos de entender, de motivar y de convertirlos en triunfadores.

 

Nosotros tenemos las respuestas

bottom of page